miércoles, 14 de septiembre de 2011

NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA (Y MEDITANDO SOBRE TEMAS "SERIOTES")

Buenas. Cuanto tiempo, ¿eh? me gustaría poder decir que he tardado tanto en poner nueva entrada porque tenía compromisos, responsabilidades, trabajo, hijos que atender, citaciones judiciales, acoso mediático de los papparazzis, acoso sexual de mis fans... pero lo cierto es, simplemente, que he tenido un ataque de ganduleria, mezclado con cierta crisis temática (no sabía de que hablar, no porque no tuviera temas, si no porque tenia varios y no me decidía por uno).
Pero bueno, aqui estóy para matar de una entrada varios pájaros de un tiro. Primero, a mi quuerido amigo cinéfilo (¿me dejas llamarte por tu nombre? si total, te tengo enlazao y to er mundo sabe quien eres ya... a mi puedes llamarme por mi nombre si quieres, el nick me lo puse solo pa vacilar...) Estoy barruntando ideas para ese posible corto, (para los lectores casuales, decir que el señor cinéfilo me propuso en los comentários participar/aportar ideas para un cortometraje sobre zombis ambientado en el bárrio barcelonés del Carmel) pero justamente estoy en plena crisis creativa... lo único que se me ha ocurrido como punto de partida es que un extraño personaje se instala en un piso del bárrio para seguir realizando sus experimentos de forma anónima... ese extraño personaje puede ser:

-1. Un científico heterodoxo expulsado de alguna universidad/institución oficial (y posiblemente perseguido por la ley) que está investigando tecnicas de neurogénesis cerebral y reanimación de tejidos muertos con métodos poco escrupulosos...

-2. Un siniestro ocultista (tambien posiblemente perseguido por la ley) practicante de Necromancia (arte de adivinar el porvenir consultando a los muertos) cuyos ritos acaban desmadrándose...

La primera es mas científica y "modelna", la segunda como mas "romántica" y fantasiosa (devolviendo al zombie a sus raices sobrenaturales...) La idea del científico me la dió este video de youtube acerca de razones científicas por las que podrian llegar a existir zombies en la realidad, sobre todo lo que dice a partir del minuto 2:41 hasta el 4:25





Bueno, seguiré pensando desarollos... esta tarde me han propuesto: "No pongas zombis malos, hazlos buenos..." no te digo... voy a poner zombis humanistas que vayan a las asambleas del 15-M... lo que faltaba, ya...

_________________________________________________

Otra cuestión, y cambio radicalmente de tercio (bueno, no mucho, porque en ralidad seguimos hablando de zombies, pero del tipo chungo, de  los que llevan traje y corbata y de cuyas decisiones dependen nuestros trabajos y bienestar) resulta que este viernes estaba en la biblioteca pública de Ignasi Iglesias-Can Fabra, en el área de ordenadores, imprimiendo unos documentos de mi Penndrive. Al conectar el Pen al ordenador me liaba un poco (no se si es que lo metia al reves o que) y mi compañero del ordenador de al lado trató de echarme una mano, lo que provocó que entablaramos algo de conversación. Me preguntó si grababa videos en el Pen. "lo digo porque podrias ponerte este en el pen y difundirlo, que nos lo han bloqueao..." Me enseñó un video que han hecho la plantilla de trabajadores de Yamaha España, fábrica a la que el pertenece y que por lo visto quieren cerrar alegando que no rinde y las típicas pamplinas comunes en estos casos. Se trataba de una versión del famoso "or my loving" de los Chungitos, con la letra cambiada y adaptada para la ocasión. Me explicó que se lo habían bloqueado (aunque esto no lo entendí muy bien,  el video no parece bloqueado, bueno, quizá es que lo volvieron a subir) Bueno, me pidió que si podía difundirlo, a traves de la red entre conocidos y tal. Le dije que me lo miraría en casa. Ya lo he puesto en mi Facebook, y ahora lo comparto con todos vosotros.

En un pais en el que la gente rara vez se tira a la calle a no ser que su equipo de futbol baje a 2ª, es loable que alguien luche por algo tan básico y suyo como es su trabajo. Se que lo tienen dificil, pero si al final la fábrica se cierra, al menos nadie podrá decir que no lucharon, que no lo intentaron todo. Yo por mi parte, les deseo toda la suerte del mundo.

Ademas, la cancioncilla no está nada mal...


4 comentarios:

un viejo amigo cinéfilo dijo...

Reconócelo, estabas siendo acosado por tu club de fans (claro que a lo mejor es el mismo grupo de fans de Charles Manson, contigo nunca lo sé, ja, ja), no seas humilde.

Hombre, tu primera idea me gusta, no está tan lejos de la mía (bueno, la mía era de un laboratorio clandestino pagado por el ejército, un científico muy loco al que estaban a punto de despedir y al que le salía inoportunamente bien el experimento, y un guardia dormilón que metía las narices donde no debía). Lo que pasa es que mañana tenemos la primera reunión para empezar a dar ideas sobre el cortoy todavía no tengo claro si lo de los zombies va a a seguir adelante. Saludos.

Carlos Martínez Osorio dijo...

Por cierto, olvídate del tema de la necromancia para el corto, se nos han adelantado, he visto los dos primeros episodios de la cuarta temporada de True blood, y me temo que los aquelarres de brujas que aparecen vayan en ese sentido (la bruja principal tiene capacidad para resucitar los muertos, y dominar a los vampiros).

Por cierto, como dices que no te importa, he decidido firmar con mi nombre estos comentarios. Por si acaso, yo te sigo llamando por tu apodo de Sacerdote para que otros lectores no conozcan tu identidad.

carlos martinez osorio dijo...

Oye, hablando de otros temas, y ya que me has recordado en mi blog mis errores recientes, me acabo de dar cuenta de algo: que los dos errores tenían que ver con Lucy Lawless (espero haberlo escrito correctamente esta vez). ¿Quieres decir que no se me ha ido la vista a otros "atributos" de la dama en vez de fijarme en su nombre o el nombre de su personaje? Como decía el pillín de Freud, lo mismo es verdad que solo pensamos en sexo, ja, ja. Saludos.

sacerdote dijo...

Tu puedes llamarme como quieras, incluso no llamarme.
A mi tambien me pone la Lawless, pero yo soy capaz de escribir correctamente su nombre, y ademas sin manchar el monitor de semen (aunque eso si, no quieras ver como tengo el suelo y la mesa, mi madre está a punto de echarme de casa...)

No te preocupes por lo que hagan en True Blood, que la necrománcia no tiene copyright. Saludos.