miércoles, 2 de noviembre de 2011

HALLOWEEN 2011. Boca radio. (Perritos, perritos...)

Bueno, querido Carlos... como ves, ya estoy aqui otra vez... no soy tan paranoide como para ver imperialismos donde no los hay... y me gustaría poder decir que lamento la tardanza y lo abandonado que lo tengo todo, pero la verdad es que... me importa un huevo (¿que pasa? ¡Es mi blog y lo actualizo cuando quiero!)

Bueno.. tras el exhabrupto (me he quedado mas a gusto que Belen Esteban) decir que se me ha pasado el ataque de vagancia y voy a meter en breve mas cosas... de momento empezaré con el especial Halloween que he hecho este año para Boca Radio 90.1 FM. Se emitió este domingo a las 21 PM. En total, dos horas de relatos, aunque no estoy demasiado orgulloso del resultado, creo que me lo curré poco, quizá tienes razón, amigo Carlos, y estoy en horas bajas... pero bueno, todo lo que baja, tarde o temprano vuelve a subir (o eso dicen los impotentes para darse ánimos.)

De lo que si estoy muy orgulloso, ademas de agradecido, es de la colaboración de mi colega y co-socio del Club Secreto Jesus Martinez, la voz que me da réplica en la lectura del primer relato, "Los Perros de Tíndalos" de Frank Belgnap Long, un viejo discípulo de Lovecraft. La história versa sobre un "mal viaje" de un ocultista que experimenta con una droga para realizar un viaje mental en el tiempo, retrocede demasiado y descubre la horrible realidad que subyace bajo el mito del Pecado Original. La interpretación de Jesus es magnífica, de la mia, mejor opinen ustedes...

El resto, bueno, rutinário. Una anecdota de un profesor chalao que busca el Necronomicón en el Cairo, un pequeño extracto del "Suspiria De Profundis" de Thomas De Quincey (el mismo que inspiró a Dário Argento su trilogía de "Las Tres Madres") y un par de relatos que ni yo mismo se muy bien de que van... todo acompañado de cancioncillas de, entre otros, Blue Oyster Cult, Septic Flesh y Moonspell. Que lo disfruten.


9 comentarios:

Carlos Martínez Osorio dijo...

Perdón por la tardanza en mandarte un comentario, mi salud ha estado jodidilla estos días, y perdón si ves alguna pifia en mi blog (seguro que la ves, aunque tratándose de un tipo de cine que no sueles comentar, lo mismo se te ha pasado por alto). No comentaré el programa de radio porque no tengo dos horas para oirlo, pero conociéndote tú no haces un programa malo ni en horas bajas. Espero que se te levante pronto (el ánimo, de lo otro supongo que lo tendrás bien alto, ja, ja) y que escribas más a menudo. Saludos

Anónimo dijo...

o sea que se pasa horas y horas viendo películas mals, que sabe que son malas, para poder criticarlas en su blog... y no puede perder un par de ellas para oír un programa bueno, que sabe que es bueno, y que hace un amigo suyo?

carlos martinez osorio dijo...

Veamos, señor (o señora, no sé), como no tiene huevos de firmar con su nombre, yo sí los voy a tener para responderle.

El Sacerdote sabe perfectamente el aprecio que tengo hacia él, conozco perfectamente sus gustos y sé que habrá hecho un trabajo excelente (del que he oído un rato, todo sea dicho, y el Sacerdote está tan bien como su colega de emisión). Pero cuando tengo dos horas para que no me moleste nadie, suele ser a partir de medianoche, y a esas horas me encanta dormir, es un mal vicio que tengo, lo siento.

Lo de ver películas malas, amén de por puro sadomasoquismo (me encanta darle de hostias en forma de palabras a Michael Bay y compañía), me sirve para tener informados de lo bueno y de lo malo a mis lectores (por cierto, ellos sí suelen firmar, hasta cuando me insultan), si solo criticase lo bueno, sería un aburrimiento. Y me sirve a la hora de hacer mis guiones en el taller de cortos en que participo, para saber qué es lo que no debo hacer en un guión (cosa que muchos de los guionistas de Hollywood ha olvidado, y algunos europeos también).

Saludos para el Sacerdote (que tengas una buena entrada de año) y para usted, señor Anónimo.

Anónimo dijo...

Para hacer guiones es indispensable tener sentido del humor, aunque el guión sea de una película de horror extremo. Y sobre todo, saber discernir dónde hay sentido del humor, por malo que éste sea.

Efectivamente, muchos guionistas de hollywood han olvidfado eso y muchas otras cosas, por eso ya no se dirigen películas como L' Atlante de Jean Vigo, Los Olvidados de Bunyuel (no tengo enye), Boudou salvado de las aguas de Renoir, Orfeo de Jean Cocteau o Entracte de René Clair.

Llevo gastados algunos minutos de mi preciada vida, que podría haber dedicado a echarme una sestecita(a mí tb me gusta dormir) tratando de encontrar algún insulto en mi mensaje. No hay manera. Ni poniéndome en 'modo susceptible' logro encontrar alguno.

Ahora ya sé que cuando lea su blog, si alguna vez tengo el antojo de mandar algún mensaje, tendré que ponerle huevos.

Por cierto... sí firmé... mi nombre es Anónimo. Un nombre tan equívoco y tan claro como cualquier otro.

Que tenga una buena salida de anyo... de anyo 2047... eso querrá decir que sigue vivo por entonces.

carlos martínez osorio dijo...

O es mucha casualidad, o tengo la impresión de que conozco a este anónimo (lo digo por la mención al corto de terror puro)... Saludos, señor de incógnito (es que lo de los anónimos suena a malo de película, lo siento), y no se enfade, lo de los huevos no era ningún insulto, era mi manera de provocarle, aunque sí me han llamado entre otras lindezas perturbado y ególatra, no usted, no es el caso.

Anónimo dijo...

Frio, frio...

carlos martinez osorio dijo...

Pues si no le conozco, mucho gusto en conocerle. Que no estemos de acuerdo (aunque veo por la mención a las películas que coincidimos en algunos de nuestros directores favoritos) en lo del programa de radio, no quiere decir que no me apetezca saber de usted y sus opiniones. Saludos y feliz año nuevo, e igualmente a tí, Sacerdote, nunca me olvido de los amigos.

Sacerdote dijo...

Creo que estoy asistiendo al inicio de una historia de amor...

carlos martinez osorio dijo...

Hombre, Sacerdote, depende, lo mismo (parodiando el clásico) es el inicio de una bella enemistad, je, je. Saludos.