jueves, 21 de junio de 2012

PRIMER ESPECIAL LITERARIO DE "LA PUERTA DE TANHAUSER"


Este es el primer especial literário de la "Puerta de Tanhauser", mi programa de Boca Radio 90.1 FM. Harto como estoy de que la corta sección "Rincón Literário" no me dé espacio para leer según que historias por su longitud, me he sacado de la manga esta idea. A partir de ahora, una vez al mes, haremos un especial "Rincón Literário" que durará toda la hora, con lecturas algo mas largas y un poco mas cuidadas.

En este primero hemos tenido un relato principal que nos ha ocupado la mayor parte del programa, y luego un par de apuntes para complementár. Y bueno, hemos hecho lo que hemos podido... pero Boca radio, que como ya he comentado alguna vez, está ubicada en el espacio joven "Boca Nord", está justo al lado de la Sala de Actos de dicho espacio, en el cual en ese preciso momento se estaba realizando un ensayo teatral,  por lo que de vez en cuando se oyen unos "murmullos" por debajo de la lectura, perjudicando un tanto la atmósfera que se intentaba evocar, sigh...

En fin... Comentar, sin que sirva de precedente, que por primera vez he realizado una adaptación radiofónica "legal", pues me molesté en pedir permiso al autor del relato principal, el cual graciosamente me lo cedió y al que agradezo su permiso desde aquí.

¿Que que relato es? ¡Bah! ¿Por que tengo que dar tantas explicaciones? ¡Si lo quieren saber se descargan el programa y lo escuchan, hombre ya!





10 comentarios:

Santiago Eximeno dijo...

¡Muchísimas gracias! :)

Carlos Martínez Osorio dijo...

Dí que sí, que no hay que pedir explicaciones a nadie, haz lo que te dé la gana (bueno, mejor que por si acaso no pongas en el rincón literario a Federico Moccia o a Nicholas Sparks, entonces sí que me mosquearía, ja, ja, aunque conociéndote más bien los pondrías en un especial Verbena de San Joan que incluyese hoguera). Por cierto, si tienes libre el 18 de julio a las 19 horas, te informo que presentamos Carmel zombie, por si quieres y puedes venir, aunque este pase será fuera del club, ya te informaremos dónde es (la fecha no sé si es casualidad, pero desde luego no intentaremos resucitar a Franco ni a Millán Astray, je, je). Un saludo.

Sacerdote dijo...

No hay de que, Santiago, a ti.

Tomo nota de la fecha, Carlos.

Franco y Millán Astray no necesitan ser resucitados, en realidad nunca murieron...

carlos martínez osorio dijo...

Querido Sacerdote, no sé si has hablado con Max, pero parece que ya vuelve a funcionar el blog del club, yo por lo menos he podido entrar, aunque no voy a dejar entradas hasta mañana. Saludos.

ZypherTX dijo...

Buenas Sacerdote.
Por casualidad eres ¿Sacerdote Judas?
Si es así, "hola tío, soy Black Metal" jejeje
Me alegro de que el post sobre los cenobitas te haya resultado interesante.
Un saludo y ya nos veremos más allá de las puertas de Tannhauser.

Sacerdote dijo...

No, no soy Sacerdote Judas. También estoy en Abandomoviez, pero con el Nick "sacerdote" a secas (lo uso siempre), aunque alli he publicado solo unos pocos comentarios de momento. Pero vamos, que somos dos personas distintas (cuando me puse el nick no sabía que había por ahi otro Sacerdote.)

Pues si, el post de los cenobitas y el blog en general me han molado bastante. Gracias por el comentario y hasta otra :)

carlos martínez osorio dijo...

Hombre, Judas no creo que seas, no me has traicionado todavía (aunque me llamases nenaza en otro blog, esta me la guardo para vengarme en mejor ocasión) y de momento no te he visto dando besos, je, je. Por cierto, ¿vas a comentar algo del nuevo filme de Batman, aunque sea para ponerlo a parir? Saludos.

carlos martínez osorio dijo...

Bien, ya he visto tu comentario en Bat-world, veo que te ha gustado el último Batman. Yo no puedo verla hasta esta tarde (no puedo estar en la comisión de cine del club y en una sala de cine al mismo tiempo, no soy Dios, je, je), ya haré mi crítica mañana en mi blog).

carlos martinez osorio dijo...

Hola, Sacerdote, te devuelvo el comentario en mi blog. No te preocupes por mí crítica del filme de Batman, a mí también me ha gustado mucho, aunque yo no tengo tantos conocimientos como tú y el autor del blog Bat-world (por cierto, yo también he dejado un comentario por allí). Gracias a los dos por no dar pistas sobre los dos personajes sorpresa del filme, aunque aclararé que del personaje femenino no me ha sorprendido (era un secreto a voces) y del masculino lo empiezo a intuir cuando en un momento del filme comenta que es huérfano, además que que yo recuerde sus nombres en el filme no eran conocidos en las historias de Batman, y eso ya era una señal muy "alarmante", se mascaba la sorpresa. Por cierto, y ya que sabes más de Batman que yo, ¿El espantapájaros ha sido juez de Gotham en algún comic? A mí he ha hecho mucha gracia el cameo, pero no sé si es una invención de los guionistas o si lo han sacado de alguno de los comics de Batman... Un saludo.

carlos martinez osorio dijo...

Gracias por la aclaración sobre el tema del Espantapájaros, a mí tampoco me sonaba, pero no tengo tantos conocimientos en el tema como tú y el autor de Bat-world. Feliz verano, ya que en principio no te vuelvo a ver estos dias, aunque me seguiré pasando por aquí de vez en cuando.