martes, 31 de julio de 2012

Audio relato: BATMAN: EL HOMBRE QUE CAE.




"The Man Who Falls" (El hombre que cae) fué una historieta publicada en 1989 en el volumen recopilatorio "Secret Origins of the World's Greatest Super-Heroes " ("Los orígenes secretos de los mejores superheroes del mundo".) Escrita por Dennis O'neil, y dibujada por Dick Giordano, nos contaba de nuevo los orígenes de Batman para la generación de aquel entonces.

Dada su escasez de diálogos (mas que un comic, es un relato ilustrado) parecía adecuada para una lectura dramatizada de las mias, y así lo hice en la sección literaria del último programa de la temporada de "La Puerta de Tanhauser". Aquí la tienen, por si despues de "Dark Knight Rises" aún se han quedado con mas ganas de murciélago (yo nunca tengo bastante...)


Si encuentran cierto parecido entre la narración y parte de la trama de "Batman Begins", no es por casualidad, ya que esta historia fué una de las influéncias básicas de Christopher Nolan, junto a comics como "Año Uno" o "El Largo Halloween" (que por cuierto, se ha reeditado recientemente.)

                                                                           Deseando a todo el mundo que esté pasando un felíz verano, me despido hasta otra.




4 comentarios:

Sempre Positiu dijo...

Hola, Sacerdote, perdona por no pasarme por aquí últimamente, estoy trabajando este mes y solo he tenido tiempo para publicar mi blog (ya he visto tu comentario sobre Gore Vidal, gracias por recordarme su colaboración en De repente, el último verano y aclarar un poco el tema Calígula) y publicar el especial Marilyn Monroe en el blog del club (espero que no me echéis del mismo por las fotos que he publicado, je, je). Por cierto, me parece muy bien que seas un fan de Batman, pero me parece que hay otro blog exclusivo sobre él, cambia de tema de una vez, que tienes muchos asuntos más sobre los que sabes conversar... Un saludo.

carlos martínez osorio dijo...

Me he despistado, no he puesto mi identidad pero supongo que ya la conoces, ¿no?

RAY dijo...

Hey qué buena voz tienes! Clara, buen volumen y dicción...es un gran clásico esa historia "THE MAN WHO FALLS"...fui por mi tomo 1 de Clásicos DC de PLANETA DE AGOSTINI y justo la primera historia es esa...fui leyéndola al mismo tiempo que oía tu voz y fue grandioso! Lograste crear con los efectos las partes donde sólo hay imagen sin texto...y la música muy bien...sólo faltó un chillido de murciélago o un batir de alas!

Sacerdote dijo...

Gracias, de verdad. Efectos de batir de alas no encontré... aunque creo que los que puse quedaron bien.

Por cierto, en este enlace hay otra historia de Dennis O´neil leída por mi: http://www.ivoox.com/batman-la-muerte-a-medianoche-tres-audios-mp3_rf_1474446_1.html

Ahora estoy pensando en adaptar "El Payaso a Medianoche", de Morrison...