miércoles, 23 de abril de 2014

¡DRAC!



"Nunca te interpongas entre el dragón y su cólera"


-El Rey Lear, William Shakespeare.




Feliz día de Sant Jordi a todo Cristo. Para celebrarlo, (y de paso romper un poco la moribunda tónica de mi blog), os cuelgo estas imágenes de dos figuras de plastilina modeladas por mi, representando el legendario enfrentamiento entre el tribuno romano del siglo III Jorge de Capadocia, mas conocido en Cataluña como Sant Jordi, y un dragón que tenía aterrorizada una ciudad que, según las versiones, era Libia, Corinto, Montblanc, Yorkshire o Albacete (seguro que hay alguien que lo dice...)

Aunque he intentado darle un aire épico, lo cierto es que han salido como han salido... que hi farem... pensaba incluir a la Princesa desnuda atada en un poste en plan sacrificio, pero se me ha acabado la plastilina...













Quiero agradecer la toma de fotos a don Jaime Saiz Domenech, alias mi hermano...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapo el dragón

Sacerdote dijo...

¡Gracias!

carlos martinez osorio dijo...

Sant Jordi y el drac en Albacete? Hombre, yo pensaba que lo más famoso de allí eran el viejo y las vieja de la canción, mis padres y la Bicha de Balazote, que no me parece que sea un dragón, ja, ja (si no sabes lo que es la Bicha de Balazote, búscatelo por google). Un saludo, y me alegro de que vuelvas a publicar.

carlos martinez osorio dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bicha_de_Balazote