domingo, 7 de agosto de 2011

PNJ'S FAMOSOS PARA "LA LLAMADA DE CTHULHU"

"La llamada de cthulhu" es un juego de rol publicado por 1ª vez en 1981 por la editorial Chaosium. Como su título indica, está basado en el escritor H.P. Lovecraft y su mitologia de dioses primigenios como Cthulhu, Azathoth, Yog-sothoth y otros. Con este universo de trasfondo, los jugadores interpretan el papel de investigadores que resuelven misterios relacionados con lo paranormal, el ocultismo, las sectas y temas afines. Su ambientación por defecto es en la Norteamérica de los años 20 del siglo XX. Esta era, en un principio, su única ambientación disponible, aunque ediciones y suplementos posteriores ofrecieron la posibilidad de trasladarlo a la actualidad, la Inglaterra Victoriana, la Edad Media, el futuro o incluso el Imperio Romano.
 Fué uno de los primeros juegos de rol de temática terrorífica, y ha tenido una influencia enorme en los juegos posteriores, asi como en el ciclo literário de los "Mitos de Cthulhu",al ejercer su autor principal, Sandy Petersen, la labor de clasificar y ordenar los dioses que lo conforman. Desde entonces, muchos escritores usan la clasificación que hizo Petersen, que se ha hecho casi semi-oficial.
Su sistema de juego es el BRP  de Chaosium, basdo en porcentajes de habilidades, un sistema
sencillo y realista a la vez. Para mas información sobre el juego, visitar el enlace de Leyenda.net., al lado, en "antros y lugares de interes".

Esta es una pequeña selección de pnj (personajes no jugadores) creada por mi. Se trata de personajes conocidos, sacados de la realidad algunos, otros de peliculas, ideales para introducir en partidas como contactos o enemigos

1.reales



                    Profesor Fernando Jimenez del Oso


     Utilizable en cualquier época entre los años 60 y los 2000. Prestigioso médico psiquiatra que se dedicó a la investigación y divulgación de los temas del misterio con dos dedos de frente y un mínimo de rigor.



                  








             Prof. J. Del Oso, Médico experto en temas paranormales
               FUE 12   CON 13   TAM 16    POD 18    INT 18 
              DES 14   EDU 24   COR 84    P.V. 15
            B.D +1d4
            Ataques: Puño/puñetazo 50% daño 1d3+1d4
            Habilidades: Antropologia 40%, Buscar libros 65%, Ciencias Ocultas 75%, Crédito 80%,Farmacologia 50%, Fotografía 60%, Filosofia y Religión 45%, Folclore 40%, História 60%, Inglés 46%, Latin 35%, Medicina 65%, Mitos de Cthulhu 12%, Persuasión 60%, Psicologia 70%,  Psiquiatria 70%

      William Schnoebelen


Tras su experiencia como miembro en varias lógias ocultistas, masónicas  y satanistas,  Bill Schnoebelen fué salvado por Jesucristo y el mensaje de la Bíblia. Desde entonces, se convirtió en pastor evangelista e inició una cruzada contra la Gran Conspiración Satánica que amenaza U.S.A. y el resto del mundo.  Pero sus experiencias ocultistas, entre ellas la lectura del Necronomicón y sus prácticas vampíricas, le han dejado sérias secuelas mentales. La fragil mente del reverendo ha creado falsos recuerdos que confunde constantemente con la realidad, de forma que su credibilidad queda fuertemente minada para cualquiera que no sea un cristiano fundamentalista.
Recomendable para a partir de la década de los 80 hasta hoy.  El Guardián deberia decidir que hay de cierto y que de distorsionado en las afirmaciones del pastor. Quiza no sea todo mas que una tapadera que oculte una realidad demasiado terrorífica…

       William Schnoebelen, Ex cultista rescatado por Dios

       FUE 12   CON 12   TAM 13   INT 13   POD 14  
       DES 12    APA 13    COR 20   P.V. 13
       B.D. +1D4
      Ataques: Bibliazo 70% daño 1d3+1d4
     Habilidades: Buscar Libros 40%, Contabilidad 60%, Crédito 30%, Charlataneria 70%,  Ciencias Ocultas 35%, Citar la Bíblia 80%, Religión 30%, Literatura 15%, Mitos de Cthulhu 10%


      Charles Manson



Tras una infancia de ratero y haberse pasado mas de la mitad de su vida encarcelado, en 1967, Charles Milles Manson es puesto en libertad. Empieza a moverse en los ambientes hippies de California, predicando cosas que habia aprendido en prisión junto a un miembro de la Iglesia de la Cienciologia. Pronto se rodea de un séquito de jovenes atraidos por su gran carisma, que cumpliran todos sus deseos ciegamente…
Propicio en principio para los 60, pero se puede explorar su história posterior en la carcel de San Quintin.

   Charles Manson, Psicopata maximizado de gran carisma.

  FUE 13   CON 14   TAM 11   INT 17   POD 20
 APA 11    EDU 9     COR 0     P.V. 12
 B.D. Nula
 Ataques:  Puñal de Pirata 40% daño1d4+2
                   Puño/puñetazo 60% daño 1d3
                  Patada 40% daño 1d6
                  Cabezazo  50% daño 1d4
                 Presa 35% daño variable
Habilidades: Buscar Libros 25%, Charlataneria 70%, Ciencias Ocultas 40%, Descubrir 50%, Discreción 50%, Escuchar 65%, Filosofia y Religión 65%, Habilidad Artística (Guitarra) 55%, Mitos de Cthulhu 18%, Ocultar 60%, Ocultarse 65%, Persuasión 87%, Saltar 78%, Psicologia 77%, Vaciar Bolsillos 60%
 Locura Indefinida: Psicopatía pura; Trastorno mental por abuso de substancias (LSD)


    Anton Szandor LaVey


 En 1968, Anton S. LaVey fundó la Iglesia de Satan en San Francisco, California y escribió su libro “La Bíblia Satánica”, el cual era, basicamente, un plagio cutre de las doctrinas de Aleister Crowley y Nietsche. Circense e histiónico, se aribuyó méritos inexistentes, como haber sido criminologo de la policia o haber asesorado a Polanski en “La Semilla del Diablo”, intentó camelarse a Jayne Mansfield (que no le hacia el puto caso),  provocó un cisma en su iglesia por querer subir la cuota de socio, y acabó su vejez con alzheimer en un hospital cuidado por monjitas (Y es que hay gente que viene a este mundo a sufrir…)

     Anton LaVey, alias “Papa negro”, Satanista de opereta

   FUE 14   CON 15   TAM 14   INT 12   POD 12
  DES 15   APA 10    EDU 13    COR 50   P.V.15
 B.D. +1d4
Ataques: Puño/puñetazo 50% daño 1d3+1d4
Habilidades: Charlataneria 68%, Contabilidad 65%, Ciencias Ocultas 50%, Filosofia y Religión 56%, Habilidad artística (organillo) 45%, Mitos de Cthulhu 5% Prestidigitación 60%


                      Michael Aquino


Michael Aquino (18-10-1946) fue teniente coronel de las Fuerzas Especiales del Ejercito de E.E.U.U.  Colaboró en la “guerra psicológica” de la CIA en Vietnan y se le vincula con el proyecto MK-Ultra. En 1968 se hizo miembro de la Iglesia de Satan. Posteriormente, en 1976, y según el,  tras recibir un mensaje del mismisimo dios egipcio Set, se escindió para crear su propio grupo, El Templo de Set, que dirige actualmente junto a su esposa, la bruja Lilith Aquino.
Personaje inquietante, con obvias resonancias a “Delta Green”

   Michael Aquino, Siniestro Sacerdote de Set

  FUE  13   CON 15   TAM 13   INT 18
 DES  13   EDU 25   COR 0   P.V. 14
  B.D. +1d4
 Ataques: Puño/puñetazo  72% daño 1d3+1d4
                    
                     Presa 50%
                    Cabezazo 70% daño 1d4+1d4
                   Arma Corta (Pistola) 60%
Habilidades: Crédito 50%, Charlataneria 61%, Ciencias Ocultas 74%, Ciencias Políticas 68%, Derecho 25%, Discreción 58%, Esquivar 44%, Filosofia y Religión 75%, Mitos de Cthulhu 45%, Navegación 45%, Ocultarse 50%, Persuadir 65%, Psicologia 70%, Regatear 60%
Hechizos: Invocar a Set (Nyarlathothep), Mal de Ojo, Convocar a un Fantasma, Hipnotizar

2.FICTICIOS
  
         
                                                  Padre Angel Berriartúa

 (Del film "El Dia de la Bestia")




Catedrático de Teologia por la Universidad de Deusto y estudioso del Apocalípsis. En la Nochebuena de 1995 se presentó en Madrid dispuesto a impedir el nacimiento del Anticristo, seguiendo los mensajes y códigos numéricos  que habia logrado descifrar del último libro del Nuevo Testamento. Se desconoce su paradero actual, pero circulan rumores de que ha sido visto de mendigo por el Parque del Retiro…



      Padre Berriartua, Sacerdote Martir



FUE 10   CON 12   TAM 10   INT 19   POD 20

DES 14   EDU 25    COR 40   P.V.12
B.D. Nula

Ataques: Puño/puñetazo 50% daño 1d3

Habilidades: Buscar Libros 66%, Crédito 45%, Ciencias Ocultas 30%, Contabilidad 15%, Criptografía 80%, Filosofia y Religión 80%, Latín 70%, Matemáticas 75%, História 68%





    Esteban Matesanz




En la España de los años 50, Matesanz era uno de los teologos mas reconocidos y de mayor prestigio entre la Iglesia Católica. Pero sus profundos estúdios y conocimientos le habian hecho llegar a una insólita conclusión: El hombre estaba equivocado, sobre todo respecto a Lucifer. El angel caido, cuando fue expulsado al reino de la materia, de la tierra, se convirtió en dios de la misma. Yahvé tiene una naturaleza espiritual, la misma que adquiere el hombre al morir. Es entonces cuando Yahvé debe ser adorado, no antes. La tierra es el reino de Lucifer, y a el le pertenecemos mientras estamos vivos. La Iglesia esta en un error, un terrible error de milenios.

 En un seminario madrileño, Esteban Matesanz empezó a adoctrinar a algunos seminaristas en esta teologia. Escribió una suerte de evangelio, titulado “La Nueva Iglesia”, que fue repartido clandestinamente entre sus discipulos. Lo que ocurrió a continuación no está muy documentado, y es motivo de conjeturas. Pero debió ser grave, ya que dos de los jovenes seguidores de Matesanz, Julio y António, alarmados por el cariz que estaban adquiriendo los acontecimientos, decidieron denunciar el caso al obispo. Matesanz fue rapidamente apartado de su cargo y recluido en una celda de un monasterio de Salerna, y sus seguidores fueron re-educados. Se impidió que el asunto llegase a la opinión pública.

Matesanz contaba sesenta y tantos años aquel entonces. Años despues, cuando un casi centenario Matesanz cayó muy enfermo, un misterioso sacerdote se lo llevó del monasterio para hacerse cargo de el, y desde entonces no se volvió a saber nada.



    Esteban Matesanz, Teologo hereje y profeta de Lucifer



FUE 12   CON 20   TAM 13   INT 23   POD 23

DES 15   APA 15    EDU 25   COR 0 P. V. 17

B.D. +1d4

Ataques: Puño/puñetazo 50% daño 1d3+1d4

Habilidades: Buscar Libros 70%, Contabilidad 20%, Crédito 71%, Ciencias Ocultas 40%, Filosofia y Religión 90%, Ingles 42%, Frances 40%, Italiano 60%, Latín 60%, Mitos de Cthulhu 15%, Criptografia 30%, Persuasión 88%, Psicologia 80%





    Javier Barea
(del film "Al Límite")





En Madrid, en 1997, un programa radiofónico nocturno recibió una escalofriante llamada: “Buenas noches, voy a matar a una mujer”. Tras fallar la locutora del programa la pregunta de un espantoso juego del oyente para salvar la vida de la secuestrada, el individuo estranguló a la chica por antena, en directo.

El oyente llamó varias veces mas y cometió mas asesinatos. Tras el escándalo mediático y una investigación que estuvo a punto de costarle el puesto a la jueza Maria Ramos, se detuvo al asesino: Javier Barea, un prestigioso psiquiatra forense, que irónicamente, asesoraba a la policia en el caso. Barea habia investigado a fondo el tema de los asesinos en série, entrevistándose con algunos y escribiendo varios libros sobre el tema. En realidad, les envidiaba. Envidiaba su vida de emociónes y sobre todo, riesgo. Eso era lo que en verdad motivaba a Barea, mas que el crimen en si. “La emoción del cazador; a mayor riesgo, mayor emoción”.



   Javier Barea, Psiquiatra forense y  asesino en sus ratos libres.

   FUE 15   CON 18   TAM 15   INT 18   POD 19

  DES 18    APA 17    EDU 20    COR 0   P.V. 16

B.D.+1d4

Ataques: Presa 80%

                 Puño/puñetazo 70 % daño 1d3+1d4

                Arma Corta (Pistola) 50%

Habilidades: Buscar Libros 40%, cerrajeria 60%, Crédito 50%, Derecho 15%, Descubrir 60%, Discreción 45%, Esquivar 35%, Explosivos 30%, Lanzar 75%, Medicina 60%, Persuasión 55%, Psicologia 80%, Psicoterápia 58%, Psiquiatria 70%





    Boris Balkan
(Del film "La Novena Puerta")




Conferenciante y bibliófilo, posee una extensa colección de volumenes antiguos, de diferentes épocas, temas y estilos, pero todos con un protagonista común: el Diablo.

Su objetivo vital es conseguir el tratado demonológico “Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”, descifrar el código oculto que contiene para invocar a Lucifer y obtener la inmortalidad. Y para conseguirlo, como que no le sobran paciencia ni escrúpulos…



  Boris Balkan, Bibliófilo luciferista 



  FUE 15   CON 18   TAM 15   INT 19   POD 19

  DES 18   EDU 23   COR 30     P.V. 16

  B.D. +1d4

 Ataques: Presa 60%

                 Puño/puñetazo 65% daño 1d3+1d4

 Habilidades: Antropologia 42%, Buscar Libros 73%, Cerrajeria 60%, Ciencias Ocultas 74%, Crédito 25%, Criptografia 68%, Descubrir 50%, Filosofia y Religión 72%, História 70%, Literatura 70%, Latín 60%, Frances 58%, Italiano 55%, Español 45%, Mitos de Cthulhu 10%, Persuasión 58%, Psicologia 60%, Regatear 68%    





  

4 comentarios:

un viejo amigo cinéfilo dijo...

Vaya panda me has buscado, vaya panda. Puestos a elegir personajes, yo prefiero quedarme con Alex Angulo, acompañado por la "adorable" vecina de Mia Farrow en La semilla del diablo, la gran actriz y guionista Ruth Gordon (la he visto esta semana en cine y sigue siendo espléndida). Saludos de tu viejo amigo cinéfilo.

sacerdote dijo...

Pues hiba a incluir al matrimonio Castevet en un principio, pero es que uno tambien se cansa de tanto escribir datos y estadisticas, y lo he dejado para otro post, junto con David Koresh y los padres Merrin y Karras...

jagvalverde dijo...

A mi me ha encantado Jimenez del Oso nunca se me hubiera pasado por la cabeza meterlo en un partida LOL

Sacerdote dijo...

Pues estoy preparando una segunda entrega con Iker Jimenez y Erich Von Daniken...